Adam Levine, de Maroon 5: “Vengo a buscar esposa”


Adam Levine, de Maroon 5: “Vengo a buscar esposa”
04:23
Hoy toca en el Luna Park una de las bandas pop más vendedoras de los Estados Unidos. Su líder es el sex symbol del momento, que compite con Justin Timberlake como el joven millonario más codiciado. Por su vida ya pasaron estrellas de Hollywood y del deporte como Natalie Portman, Jessica Simpson y Maria Sharapova, entre muchas. Pero vino a la Argentina a seguir conquistando chicas. No para.
Por: Pedro Irigoyen

“Goodnight, Goodnight”, último corte de It Won’t Be Soon Before Long, segundo trabajo de la banda de Adam Levine.

Joven, romántico, sensual. Elegante, simpático, audaz. Millonario, estrella del pop, soltero. Carismático, socialmente comprometido y con buenas intenciones sentimentales. ¿El hombre perfecto? Usted dirá. Su nombre es Adam Levine, nació hace 29 años en Los Angeles y es el cantante de Maroon 5, la banda que hará suspirar a miles de señoritas esta noche en el Luna Park (a las 21:30).
Tienen apenas dos trabajos de estudio -Songs about Jane (2002) y el flamante It Won’t Be Soon Before Long-, pero eso bastó para que la banda que Levine comparte con sus ex compañeros de la secundaria James Valentine (guitarra), Jesse Carmichael (teclados), Mickey Madden (bajo) y Matt Flynn (batería), vendiera más de cinco millones de discos, girara por todo el mundo, ganara los premios MTV, Grammy y Billboard como revelación y como mejor banda, y ubicara en los primeros puestos de los rankings temas como This Love, She Will Be Loved y Makes Me Wonder.
En una charla telefónica, el nuevo sex symbol del pop estadounidense dirá que en un futuro no muy lejano se ve formando una familia, teniendo hijos con la mujer amada, desarrollándose como persona, y ya no tan dependiente del mundo de la música y sus extensas giras. Y -quién sabe- quizás la afortunada dama que comparta los sueños del joven Levine sea argentina. Al menos así lo manifestó él mismo.

¿Conocés la Argentina?
No mucho, sólo hemos estado en Brasil, en San Pablo y Río, pero de vacaciones. La mujer de mi mejor amigo es argentina, se llama Gisela, pero no vive en Argentina, vive acá en Los Angeles. Con mis compañeros estamos impacientes por llegar allá, será muy divertido. La mejor gira del mundo.

Te cuento que en nuestro país están las chicas más lindas del planeta, ¿estás en pareja o soltero?
En este momento estoy soltero.

Bueno, es una buena oportunidad para divertirte…
Sí, voy a buscar una esposa argentina, ja, ja… No, esposa no. Pero una novia, sí.

¿Puedo decir oficialmente que tu deseo es conocer una joven argentina y llevártela a los Estados Unidos?
Sí, claro.

Bien, las chicas van a estar contentas. Hablemos de música, ¿qué cambió en este segundo disco?
Este es diferente, es más bailable y el anterior era más melódico. Me gusta cuando hay diversidad en los álbumes; cada uno debería ser distinto. El cambio es algo bueno. El próximo álbum será también diferente a éste, disfruto cuando la diversidad es parte del trabajo. Las letras también son diferentes, son menos personales, aunque generalmente hablan de cuestiones de amor. Rupturas y reconciliaciones, tristeza o alegría, o sobre algún conflicto personal.

Es un momento muy político en los Esta dos Unidos y en estas elecciones los músicos se han involucrado como nunca en el asunto, ¿Por quién votaste?
Voté por Barak Obama. Creo que él es más capaz de llevarnos por el camino adecuado. Parece el mejor candidato y lo elegí. En la medida de lo posible hay que cambiar las cosas, estamos muy decepcionados con nuestro gobierno actual, sólo queremos alguien con las intenciones correctas, y yo creo que Obama las tiene.

En su sitio web tienen un link de Amnistía Internacional…
Sí, es una organización maravillosa, vamos a colaborar con ellos en todo lo que podamos y a apoyarlos siempre. En cada una de nuestras giras contribuimos, no es que hagamos una gira exclusiva para Amnistía Internacional en esta ocasión, pero siempre estamos a su disposición.

Hay otra ONG llamada “Reverb” en la página…
Sí, es una organización realmente revolucionaria que está ayudándonos a que los músicos y sus fans se preocupen por el medio ambiente. Es muy importante; están cambiando algunos conceptos, se especializan en generar tecnologías ecológicas, productos y envases. Es otra de las cuestiones que apoyamos apasionadamente.

A simple vista parecés una buena persona: responsable en tus decisiones políticas, cuidadoso del medio ambiente, compositor de canciones bonitas y además las chicas se vuelven locas por vos, ¡sos el sueño de la suegra americana! ¿No tenés defectos?
(Risas) Bueno, eso quisiera, sería estupendo. Pero tengo muchos defectos y muchos problemas, no soy distinto de los demás, creo que todos tenemos cosas malas y lo único que hay que hacer es reconocerlas para poder trabajar sobre ellas. ¿Los míos? A ver, por dónde empiezo… Prefiero hablar de lo bueno que tengo.

Las letras de tus canciones suelen hablar sólo de cuestiones sentimentales. Sin embargo, paralelamente promueven asuntos mucho más profundos como los que hablábamos, ¿sólo te inspiran las historias sentimentales?
Realmente no lo sé. Es difícil para mí escribir una canción a no ser que tenga que ver con mis experiencias personales. De todos modos siento que es bueno involucrarse en este tipo de asuntos, ser consciente y apoyar estas organizaciones. Pero a veces es una circunstancia concreta, o una determinada experiencia personal lo que me inspira para escribir música, así que sólo trato de ser honrado y no ser alguien que no soy, quiero ser realmente honesto conmigo mismo, y una de las cosas que hablo es el dolor que siento en las relaciones, el amor o el desamor, cosas así. A lo mejor algún día cambio el punto de vista y escribo una canción que no hable de esos temas. Pero es muy difícil.

Fuente:clarin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s