Maroon 5

 


Maroon 5 es una banda de pop rock, formada en Los Angeles, California, ganadora de los Grammy y otros premios por su álbum debut Songs About Jane, publicado en junio del 2002, el álbum gozó de mucho éxito, con oro, platino, y triple platino en varios países alrededor del mundo. Su siguiente álbum acústico 1.22.03.Acoustic, en el cual incluyeron canciones en vivo del álbum Songs About Jane, también alcanzó el platino. El grupo ganó el premio Grammy por Mejor Artista Revelación en el 2005. Terminando el 2005 publicaron un disco con canciones en vivo llamado Live – Friday The 13th el cual fue grabado en mayo del 2005 en Santa Bárbara, California por el cual ganaron el premio Grammy por Mejor Performance Pop por un Dúo o Grupo con Vocal en el 2006. Su úlltimo álbum sacado a la venta es It Won’t Be Soon Before Long, donde incluyen temas como Nothing Lasts Forever, Goodnight Goodnight, Makes me Wonder y Won’t Go Home Without You entre otros, los tres últimos con video propio.

Origen

El instituto Brentwood High School en Los Angeles, para luego formar Kara’s Flowers, una banda de garage/grunge que tuvo su primera presentación en el Whisky a go-go el 16 de septiembre de 1995 (Adam Levine cantaba con una profunda voz de “grunge” en ese tiempo).

La banda firmó un contrato con Reprise Records mientras aún estaban en la escuela preparatoria y lanzaron su único álbum The Fourth World a mediados de 1997 solo tres de los cuatro miembros estaban cerca de graduarse (Ryan Dusick quien estaba completando su segundo año en la UCLA). hicieron un vídeo para la canción de apertura “Soap Disco”, pero este no tuvo éxito en MTV.

A pesar de ser los teloneros en giras con Reel Big Fish y Goldfinger el álbum fracasó al salir al mercado. En 1999 la banda se separó de Reprise Records. (Debido a su próxima popularidad de Maroon 5, más copias de The Fourth World se vendieron después del lanzamiento de Songs About Jane que durante los años anteriores). Luego de ser lanzado por Reprise Records, los cuatro jóvenes asistieron a diferentes universidades de Estados Unidos. Ellos descubrieron nuevos estilos musicales y desarrollaron un amor por Motown, pop, R&B, soul, y el gospel, experiencias que influyeron mucho el estilo y sonido de Maroon 5. Los cuatro miembros originales de Kara’s Flowers permanecieron en contacto y empezaron a tocar juntos de nuevo en el 2001. Jesse Carmichael cambió de la guitarra a los teclados, así que surgió un problema por la necesidad de un guitarrista adicional. James Valentine, anteriormente de la banda Square, se les unió para llenar ese vacío.

Formación de Maroon 5

Cuando Valentine se unió a Kara’s Flowers en el 2001, la banda adoptó el nombre de Maroon, cambiándolo pocos meses después a Maroon 5 debido a un conflicto de nombre. La banda hizo presentaciones promocionales en la ciudad de New York y Los Angeles. Adam Levine reconoció en el período intermedio la influencia de nuevos estilos en la banda en una entrevista de VH1: “Durante el tiempo entre nuestras negociaciones del disco pase mucho tiempo en N.Y, donde estuve expuesto a la cultura urbana y hip-hop de una forma que nunca me había pasado en L.A. Yo regrese a mí con un género de música enteramente nuevo, el cual tenía un impacto profundo en mi composición de canciones”.

La banda firmó con Octone Records, un sello discográfico independiente en New York, con distribución por medio de BMG y un trato con un artista perfeccionado con Clive Davis’ J Records.

En Septiembre de 2006, el baterista de la banda Ryan Dusick, decide abandonar Maroon 5 y es sustituido por Matt Flynn.

Songs About Jane

El grupo grabó Songs About Jane con Rumbo Recorders en Los Ángeles con el productor Matt Wallace, quien también había producido para Train, Blues Traveler, Kyle Riabko, y Third Eye Blind. Gran parte del material que había ganado el álbum debut de Maroon 5 estaba directamente inspirado en las tumultuosas relaciones de Levine con su ex-novia Jane; “Nosotros terminamos cuando la banda entró al estudio”, él explicó (Adam Levine): “Después de una complicada lista de canciones, nosotros decidimos que el nombre del álbum sería Songs About Jane porque se sentía como la declaración más honesta que podíamos hacer con el título”.

La primera canción “Harder to Breathe”, lentamente empezó a tener posición, lo que ayudó a incentivar la ventas del álbum. Para marzo de 2004, el álbum llegó al Top 20 de la Billboard 200 y Harder to Breathe llegó al listado del Billboard 100. El álbum llegó al número 6 de la Billboard en agosto de 2004, 26 meses después del lanzamiento, éste fue el período más largo entre el lanzamiento del álbum y su aparición inicial en el Top 10 desde que los resultados del SoundScan fueron incluidos en el puesto en el Billboard 200 en el ’91. Songs About Jane había llegado eventualmente al Top 10 en las listas de éxitos de los álbumes de Australia mientras Harder to Breathe logró el Top 20 en las listas de éxitos en el Reino Unido y el Top 40 en Australia y Nueva Zelanda. El álbum eventualmente también llegó al primer puesto en el Reino Unido y en Australia. La segunda canción “This love” también estuvo en el Top 10 de Estados Unidos y Australia y en el Top 3 de la lista de éxitos en el Reino Unido. La tercera canción, “She Will Be Loved”, alcanzó el Top 5 en el Reino Unido como en Estados Unidos, y fue el número uno en Australia. La cuarta canción, “Sunday Morning”, también alcanzó el Top 40 en los Estados Unidos, Reino Unido, y Australia.

It Won’t Be Soon Before Long

En marzo de 2007, la Revista Billboard y otros medios similares, reportaron que Maroon 5 estaba listo para lanzar su segundo álbum It Won’t Be Soon Before Long (A&M/Octone Records) en un estreno mundial el día Mayo 22 de 2007. De Acuerdo con Adam Levine, este nuevo disco, sucesor de su anterior y exitoso álbum Songs About Jane, será “mucho más sexy y fuerte”, teniendo como inspiración artistas de los 80 como Prince, Shabba Ranks, Michael Jackson y Talking Heads. El tiempo de grabación del disco tomó desde noviembre del 2005 hasta su finalización a mediados de Septiembre del 2006.

El primer Sencillo, “Makes Me Wonder”,fue lanzado en las emisoras en Marzo 27 de 2007. La realización del Video musical [1], estuvo en preestreno en Total Request Live de MTV y fue estrenado en un Show de esta cadena musical estadounidense el 29 de marzo de 2007. Luego, el 31 de marzo del mismo año, Maroon 5 tocó la canción en los premios de la cadena Infantil Nickelodeon del 2007. En agosto del mismo año, lanzan su segundo single, titulado Wake up Call y se lanza su correspondiente video. Meses más tarde, precisamente Octubre del mismo año, sale a la pantalla chica Won’t Go Home Without You, y no es otro simple video. Así como Wake Up Call se caracterizó por las escenas del asesinato, engaño y celos, éste nuevo hit es la historia de una pareja a punto de terminar la relación, y se lo ve a Adam cantar con todo el sentimiento del mundo, haciéndote sentir que fue real. Próximamente su sencillo será If Never See Your Face Again anunciado en su página oficial con lo que queda descartada Goodnight Goodnight como su 4° sencillo. Su nuevo sencillo If Never See Your Face Again dueto que hizo con Rihanna un gran dueto Oficial Music Video . se estreno a principios de mayo. En el video se muestra a Rihanna con un look diferente y a Adam en la mayoria del tiempo con un estilo clasico con traje negro. Se rodó dentro de una mansión.

Miembros de la Banda



CUMPLEAÑOS: 18 Marzo, 1979.
NACIMIENTO: Los Angeles, California.
SIGNO: Piscis.
EDAD: 29.
PADRES: Fred & Lisa Levine.
HERMANOS: Michael, Julia, Sam & Liza.
RELIGIÓN: Juadaismo.
PELICULA FAVORITA: Pulp Fiction.
COLO FAVORITO: Azul.
NUM SUERTE: 222.

Adam Noah Levine (n. 18 de marzo, 1979) Voz y Guitarra.
Nacido y criado en Los Angeles, California, sus padres Patsy Noah y Fred Levine, son separados, tiene un hermano, Michael, una hermanastra, Julia, y dos medio hermanos, Sam y Liza. Su padre y su madrastra tienen dos tiendas de moda masculina, debido a esto, Levine afirma que él siempre ha estado una paso adelante en la moda.

 


CUMPLEAÑOS: 05 Octubre, 1979.
NACIMIENTO: Lincoln, Nebraska, USA.
SIGNO: Libra.
EDAD: 29.
PADRES: Robert & Shauna Valentine.
HERMANOS: Christopher, Lisa, Amanda & Gina.
ESTUDIOS: Universidad de Nebraska.
ANTIGUAS BANDAS: Kid Quarkstar, Happy Dog & Square.
INFLUENCIAS: Pearl Jam, Sex Pistols, AC/DC, The Faint, Cursive…
COLABORACIONES: John Mayer – Stop This Train, Jenny Lewis – Rabbit Fur Coat.

James Burgon Valentine (n. el 5 de octubre de 1978 ) Guitarra y Coros.
ha estado en otras bandas de Lincoln como Kid Quarkstar y Happy Dog (Happy Dog fue cambiada por el nombre “Square”).
En su juventud, se mudó a Los Angeles y ahí tenía clases privadas de guitarra en su casa. Después de haber estado con Square, se cambió a la banda Kara’s Flowers, que actualmente conocemos como Maroon 5.


CUMPLEAÑOS: 02 Abril, 1979.
NACIMIENTO: Boulder, Colorado.
SIGNO: Aries.
EDAD: 29.
PADRE: Bob Carmichael (Fotógrafo).
ANTIGUA BANDA: Kara’s Flowers.
PERSONALIDAD Y GUSTOS: Pacifista, Budismo, El Codigo Da Vinci, Collateral, esta en contra de los experimentos y test con animales, si fuera un animal sería un pájaro.
INFLUENCIAS:
Radiohead, The Cardigans, Phantom Planet, Blur, Elvis Costello, Beck, Queen, Paul McCartney…
Jesse Carmichael (n. el 2 de abril de 1979, en Boulder, Colorado) Teclados, guitarra y Coros.
Jesse comenzó a tocar la guitarra en la secundaria, en lugar de los teclados (como es conocido en la banda Maroon 5). Junto con amigos Adam Levine, Ryan Dusick y Mickey Madden formaron el grupo Kara’s Flowers.

Kara’s Flowers firmó un contrato con Reprise Records y produjo un álbum (The Fourth World). El álbum tuvo poco éxito y, después vino la disolución del grupo. Levine y Carmichael asistieron a Five Towns College. Sin embargo, Levine y Carmichael sólo duró un semestre en la universidad antes de la deserción y de su regreso a California.

 

NOMBRE: Matthew ‘Matt’ Flynn.
CUMPLEAÑOS: 23 Mayo, 1970.
NACIMIENTO: Woodstock, Nueva York.
SIGNO: Géminis.
EDAD: 38.
FAMILIA: Mujer y dos hijos.
COLOR FAVORITO: Verde.
GUSTOS: Le gusta mucho el deporte y en ocasiones bebe cerveza.
ANTIGUAS BANDAS: The B-52’s & Gavin DeGraw.
INSTRUMENTOS: Yamaha Drums (Absolute Maple Nouveau), Sabian & Zildjian Cymbals y baquetas Vater.
Matt (23 Mayo, 1970 Woodstock, Nueva York.)Bateria.
lleva mucho tiempo dedicandose a la música y antes de formar parte de M5 era el bateria del cantante Gavin DeGraw. Él y la banda se conocieron cuando Gavin fué telonero de ellos en el año 2003 y enseguida entabló una gran amistad con los chicos, pero sobre todo con Ryan al dedicarse a la misma profesión que el. Con la lesión de Ryan, la banda decidió contratar a Matt como su bateria en el tour que les iba a llevar por todo el mundo durante los años 2004/05 por lo que su amistad fué creciendo mucho más. Matt siempre ha demostrado hacer un gran trabajo tanto en su etapa con Gavin como en todo los conciertos de los chicos, por eso cuando Ryan decidió dejar M5 el 12 de septiembre del año 2006, Matt se convirtió en el nuevo miembro oficial de la banda. De su carácter personal podemos destacar que es un chico muy agradable y tranquilo pero a la vez muy extrovertido y chistoso ya que en la mayoría de las ocasiones saca las mejores sonrisas de sus compañeros. Es un gran compañero y amigo pero sobre todo un gran esposo y padre y siempre intenta dar lo mejor de si a las personas que ama, el pasado 5 de Junio de 2007 nació su segundo hijo, Michael Ford Flynn.

 


CUMPLEAÑOS: 13 Mayo, 1979.
NACIMIENTO: Austin, Texas.
SIGNO: Géminis.
EDAD: 29.
POETAS FAVORITOS: Eliot, Rimbaud, Baudelaire, Spicer.
COLOR FAVORITO: Negro .
OCUPACIÓN FAVORITA: Tocar o escuchar música, la conversación.
ANTIGUA BANDA: Kara’s Flowers.
INFLUENCIAS:
Otis Redding, James Brown, The Velvet Underground, Rolling Stones, David Bowie, The Police, The Who, Blondie…
Michael “Mickey” Madden (nació 13 de mayo de 1979 en Austin, Texas) Bajo.
Madden comenzó a tocar desde la primaria. Y, junto a sus amigos Jesse Carmichael y Adam Levine tocaban grunge como las bandas Pearl Jam y Nirvana (bandas que estaban dentro de sus influencias). En 1994 con la audición de Ryan Dusick (batería), formaron la banda Kara’s Flowers.

Después de la disolución de Kara’s Flowers, Madden asistió UCLA. Luego, el grupo se reforma con la audición de James Valentine (guitarra), y conformando a la banda Maroon 5